• PERIÓDICO LA NOTA

DESMIENTEN QUE CICLO ESCOLAR 2020-2021 DÉ INICIO EN ENERO


Secretaría de Educación Jalisco desmintió el rumor que había circulado de que el ciclo escolar 2020-2021 de forma presencial se aplazaría hasta enero del 2021 debido a la pandemia por el COVID-19 según acuerdos de la mesa de educación, autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) aclararon que el año escolar inicia el 17 de agosto, sólo se analiza de qué forma se hará.

Detallaron que el pasado lunes 29 de junio, como parte del Plan Jalisco COVID-19, se instaló la Mesa de Educación con la representación de instituciones públicas y privadas, así como de asociaciones civiles, mismas que analizarán y ayudarán a determinar si el regreso será presencial, a distancia o escalonado. Esta estrategia deberá ser valorada y aprobada por la Mesa de Salud. 

Por lo que desde la Secretaría de Educación Jalisco se “aclara que es falso el rumor que se está generando de que será hasta el mes de enero de 2021 cuando inicien las clases, por lo que invitamos a los ciudadanos a mantenerse informados por los canales oficiales de esta Secretaría y del Gobierno del Estado”.