• Sonia Aréchiga

DESMIENTEN PRIMERA MUERTE POR COVID-19 EN AMECA


"Puedo decir que la paciente que se trasladó al Hospital General de Occidente por ser covid positivo, sigue hospitalizada en el mismo nosocomio, esta es la información que tenemos hasta el día de hoy..." Dr. Efrén Salcedo Moreno, director del Hospital Regional de Ameca.

El pasado lunes 20 de abril, se confirmó el segundo caso positivo de COVID-19 en nuestro municipio, la persona fue trasladada por paramédicos de Protección Civil de Ameca desde su domicilio hasta el Hospital Regional, al respecto, el director de la institución, Doctor Efrén Salcedo Moreno informó lo siguiente:

“Se recibió femenino de 55 años de edad en el hospital Regional de Ameca por una probable neumonía atípica, a su arribo se identifican criterios de hospitalización, la paciente es ingresada y estabilizada de acuerdo al plan de contingencia para pacientes bajo sospecha de COVID-19, se reguló vía SAMU y fue aceptada en el Hospital General de Occidente (en Guadalajara) y fue trasladada de acuerdo a protocolos. Efectivamente es caso reportado como positivo”.

El día de ayer se rumoró en algunos grupos locales de Facebook y Whats App, que la paciente había fallecido, por lo que algunos ciudadanos entraron en pánico, el Dr. Salcedo Moreno desmintió esta información:

“Esta información desde ayer se ha estado generando, ha generado confusión y miedo en todas partes aquí en el municipio de Ameca; sin embargo, puedo decir que la paciente que se trasladó al Hospital General de Occidente por ser covid positivo, sigue hospitalizada en el mismo nosocomio, esta es la información que tenemos hasta el día de hoy, y esa información es un rumor de la gente, de los ciudadanos y ha generado un caos por hacer caso a información que no tiene sustentos o no tiene fundamentos, genera miedo temor, e incertidumbre en la población”.

Ante esta pandemia que se vive, el Dr. Efrén pide a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades:

“Es importante aclarar esta situación y reiterar a la población a seguir las indicaciones que se están dando para hacer frente a esta contingencia, así como seguir la información oficial, también solicitarle a los ciudadanos a no hacer caso a información infundada para evitar caer en pánico”.

Hasta el día de hoy, no hay más casos confirmados ni casos sospechosos de coronavirus en Ameca. Por seguridad de los afectados y debido a que ha ocurrido que ciudadanos agreden a pacientes y sus familiares, no se pueden hacer públicas las colonias donde se dieron estos casos positivos de coronavirus, así lo han determinado las autoridades sanitarias.