• PERIÓDICO LA NOTA

VARONES ENTRE 50 Y 54 AÑOS SON LOS MÁS AFECTADOS POR CORONAVIRUS


El día de ayer jueves 2 de abril, la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) informó de cinco casos más de COVID-19 y una defunción confirmada en Puerto Vallarta, hasta ahora se acumula en el estado 104 personas enfermas, cuatro pacientes asintomáticos y cuatro defunciones.

La nueva víctima del coronavirus fue un hombre de 42 años de edad, del municipio de Puerto Vallarta, su deceso fue el pasado miércoles primero de abril en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Posiblemente el contagio lo obtuvo al convivir en un centro de trabajo con personas extranjeras.

Las otras defunciones hasta ahora han sido en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tomatlán; que corresponden a dos masculinos (ambos de 55 años de edad) y a una mujer (56 años de edad).

Además a la fecha sean descartados 725 casos sospechosos en Jalisco y hay un registro de 638 casos sospechosos. Según los datos epidemiológicos presentados por SSJ, de las 104 personas confirmadas por COVID-19, 87 por ciento son domiciliarios al presentar síntomas leves, 17 personas están hospitalizadas, de las cuales seis han mostrado mejorías, las cuatro defunciones y siete están internadas tanto en hospitales privados como públicos; en estado estable hay tres, delicado uno, grave dos y uno muy grave.

En su mayoría los contagiados son del sexo masculino, casi el 59 por ciento y el rango de edad es de 50 a 54 años con un 13 por ciento. Zapopan encabeza la lista de casos confirmados con 49 después sigue Guadalajara con 35 y en tercer lugar esta Cuautla con 9.