• PERIÓDICO LA NOTA

CONCIERTOS Y ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO PODRÍAN REACTIVARSE EN OCTUBRE


Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara informó que debido a la pandemia el turismo está detenido. Esa baja demanda de turistas en Jalisco ha impactado en la hotelería, que mantiene bajos niveles de ocupación. “Yo creo que vamos a cerrar junio sobre el 15%, y estaríamos pensando que julio y agosto cierre sobre el 30% y el poder crecer del 15 al 30% en los próximos dos meses es una muy buena noticia, pero estamos todavía a años luz de lo que teníamos antes de que nos sorprendiera esta pandemia”.

“Nuestro pronóstico es que vamos a tener una reactivación importante hacia septiembre, cuando está programado Expo Ferretera, que es una de las grandes, Expo Mueble y Expo Joya, mientras que en octubre tenemos Antad y esperamos un repunte significativo, aunque tenemos que comprender que esas expos no van a venir con la cantidad de gente que vinieron en los últimos años”.

Sin embargo, el turismo de ocio, que visita la ciudad para disfrutar sus atractivos o asistir a conciertos, espectáculos o eventos deportivos, todavía no tienen fecha de reactivación, al inicio de la pandemia se especulaba que en octubre podría reactivarse actividades como conciertos, partidos de futbol, etc.

“En septiembre con esas exposiciones (Ferretera, Mueble y Joya) veremos si ya está listo para abrir la industria de espectáculos y deportes. En un primer pronóstico, nuestras expectativas apuntaban hacia octubre, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan”.

Hasta el momento dijo desconocer si es posible realizar las Fiestas de Octubre pero ha visto acciones “que suenan muy interesantes y muy atractivas”; en tanto que los partidos de futbol de Chivas y Atlas, tampoco tienen fecha de reinicio.

Lo que ya está confirmado es la realización de la Feria Internacional de Libro (FIL) del 28 de noviembre al 6 de diciembre, con tres sedes y una asistencia menor a la habitual.