• PERIÓDICO LA NOTA

AMECA Y LAKE TAHOE FIRMARON ACUERDO COMO “CIUDADES HERMANAS”


El día de ayer, se firmó el acuerdo de “Ciudades Hermanas” entre Lake Tahoe y Ameca. En una ceremonia celebrada en la ciudad estadounidense Lake Tahoe, el presidente municipal Valentín Serrano Jiménez y la alcaldesa de South Lake Tahoe, Brooke Laine; este importante acuerdo se logró gracias al trabajo del regidor Víctor Eduardo Mora y el ciudadano Tere Tibbets.

La propuesta de Ciudades Hermanas se sometió a votación en una sesión donde participaron autoridades de las dos ciudades, la hermandad fue aprobada por unanimidad y tanto el alcalde Serrano como la alcaldesa Laine, se dirigieron a los presentes.

El presidente municipal dijo que se sentía muy contento por estar concretando este acuerdo, que espera ambas ciudades trabajen en beneficio de la comunidad, agradeció a su equipo de trabajo que lo acompañó y destacó que estas acciones no se logran si ellos; de igual manera se dirigió ante los asistentes “Estar aquí me hace sentir como en casa, de igual manera espero que cuando ustedes visiten a Ameca también se sientan como en casa”.

Por su parte, la alcaldesa destacó el reconocimiento a su equipo de trabajo y ciudadanos en general por la disposición que han prestado en todo momento a Ameca. Luego de la ceremonia, se procedió al intercambio de obsequios entre las dos ciudades y a la entrega de reconocimientos a personajes destacados que hicieron posible que Ameca y Lake Tahoe fuera “Ciudades Hermanas”.

Cabe destacar que el grupo musical amequense Par de Tres, fue invitado para representar a nuestro municipio, el grupo menciona que en todo momento fueron recibidos con un gran apoyo tanto de las autoridades como de la población latina.

Este acuerdo beneficia a Ameca principalmente en el desarrollo y crecimiento de instituciones sociales y educativas, se ha dado en otros casos similares que Cruz Roja o Bomberos hagan entrega de equipos o vehículos a la ciudad hermana, también en momentos de desastres, la ciudad hermana ayudará a los habitantes.