• PERIÓDICO LA NOTA

LAKE TAHOE Y AMECA SE CONVERTIRÁN EN CIUDADES HERMANAS


El próximo 15 de octubre se firmará un acuerdo entre las ciudades Lake Tahoe, Estados Unidos y Ameca, México, donde se reconozca a las dos entidades como Ciudades Hermanas, para dicho evento el presidente municipal Valentín Serrano Jiménez, acompañado de regidores y su equipo de trabajo, se trasladará al país vecino.

Este acuerdo se logró desde el pasado 20 de agosto por el trabajo en conjunto del ciudadano de Lake Tahoe, Tere Tibbets y el regidor de Ameca Víctor Mora, quienes llevaron la propuesta al consejo local y fue aprobada por unanimidad. Alrededor del 70 por ciento de la población latina de Lake Tahoe tiene una conexión con nuestro municipio, es por ello que al reconocerse como Ciudades Hermanas se da la oportunidad de crecimiento y apoyo en programas económicos, así como un desarrollo social en conjunto.

El programa Ciudades Hermanas fue fundado en 1956 por el presidente Dwight D. Eisenhowe y su objetivo es crear relaciones entre Estados Unidos y otras naciones, basadas en la cultura, la información educativa y los intercambios comerciales, la creación de amistades de por vida que proporcionan la prosperidad y la paz por medio de la “diplomacia ciudadana”.

El programa Ciudades Hermanas motiva y capacita a los funcionarios municipales, voluntarios y jóvenes para llevar a cabo programas a largo plazo de beneficio e interés mutuos con sus homólogos de otras ciudades.

Con información de SouthTahoeNow.com