• PERIÓDICO LA NOTA

AMECA FUE SEDE DEL CIRCUITO NACIONAL DE ESCARAMUZAS


El pasado sábado 26 de enero, Ameca fue sede del Circuito Nacional de Escaramuzas de Caballito de Palo, que se llevó a cabo en la Plaza de Toros Chano Ramos; se contó con la participación, además de Jalisco, de los estados de Hidalgo y Guerrero.

Las escuelas que participaron en esta edición fueron 10: Quetzally, La necedad de San Juanito Escobedo, Cabalguemos con el Corazón, Yetianezi, Florecitas de San Francisco, Gran Azteca Magdalena, Pasos de Esperanza, Arrieritas de San Mateo, Carrusel Villa Hermosa y Tribu India Florecitas de San Francisco.

En el acto inaugural, se contó con la presencia del presidente municipal, Juan Valentín Serrano Jiménez, las regidoras Yolanda Vera Zárate y Guadalupe Sedano Zamora y el Coordinador de Servicios Municipales, José Santos Quintero Ahumada de la Coordinadora Nacional de Escaramuzas, Pamela Ángeles Sainz.

El alcalde Valentín Serrano, agradeció la presencia de las escaramuzas y las instructoras y dijo que es un orgullo ser sede de este deporte tan representativo de Jalisco y que además genera la convivencia fami; la Coordinadora Pamela Ángeles Sainz, dijo estar satisfecha con el crecimiento de este evento nacional y además extendió su admiración y especial reconocimiento hacia la escuela Pasos de Esperanza, grupo incluyente para niñas con discapacidad.

Los grupos de Caballitos de Palo, son el primer acercamiento de las niñas para lo que serán en un futuro, estos equipos van de los 3 a los 8 años y se realizan estos Circuitos Nacionales para poner en práctica el conocimiento que aprenden en sus escuelas; la escaramuza y directora general de la Escuela de Charrería de Villa Hermosa, Angélica Granados, indicó que este deporte necesita más difusión:

“Esto está creciendo más, ya somos más de 62 grupos en toda la República en Caballito de Palo. Estoy sorprendida de la calidad de los niños, te sorprende con la disciplina y la dedicación que le ponen a esta actividad, pero sí considero que nos falta más difusión”.

Ángeles Sainz quedó satisfecha con el evento y la dedicación de las instructoras

“Deseo que le sigan echando todos los kilos del mundo, todo el corazón, nosotros que nos dedicamos a esto de la charrería sabemos que es un pasatiempo, es un deporte que se lleva en el corazón y lo que nosotros tenemos que hacer como instructores es compartir el corazón para que esto siga creciendo cada día más.