• REDACCIÓN LA NOTA

CICLO ESCOLAR EN JALISCO CONCLUIRÁ A DISTANCIA


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que las clases en el estado se terminarán a larga distancia, así para evitar la propagación del coronavirus ya que aún continuamos en la fase 3 de la pandemia.

Después de una reunión con su equipo de trabajo y el gabinete de Salud, el gobernador informó que no hay condiciones para retomar actividades académicas y clases presenciales en Jalisco y el ciclo escolar terminará a distancia en las fechas acordadas por la Secretaría de Educación Jalisco, y será hasta el siguiente ciclo cuando nuevamente las instituciones educativas registren actividades ordinarias si las autoridades de salud lo permiten. Aseguró que el regreso a clases sería un error y pondría en riesgo la salud de la población y habría nuevos brotes del virus.

Agregó: “Nuestro estado ha levantado la voz y ha puesto sobre la mesa que, en este país, no hay condiciones para regresar a clases, sería un grave error, pero cuando menos en Jalisco, es una decisión que hemos tomado y que vamos a defender. El modelo que inició en Jalisco de manera anticipada, como ustedes saben, la suspensión de las clases se tomó una semana antes que a nivel federal, y esto nos permitió calibrar mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje, afinar muchas cosas en el camino, y hoy el cierre del ciclo a distancia está garantizado para que en Jalisco se pueda hacer de la manera correcta”, detalló el mandatario jalisciense.

El mandatario estatal recordó que, si el comportamiento epidemiológico en las próximas semanas lo permite, el arranque del nuevo ciclo escolar presencial está programado para finales del mes de agosto. Sin embargo, el mandatario señaló que, en el marco de una nueva realidad mundial ante la pandemia, el inicio de clases presenciales estaría condicionado al seguimiento de protocolos sanitarios en las escuelas, así como a las pautas que se vayan estableciendo en el Plan Estratégico de Reactivación Económica.