• DANIELA ZEPEDA

CELINA PEREDO REINA DEL ADULTO MAYOR EN AMECA


El viernes 13 de abril se llevó a cabo el Certamen Reina Municipal del Adulto Mayor 2018, el concurso se realizó al interior de la Casa de la Cultura de Ameca, en el participaron las señoras María Guadalupe Jiménez Lara, Hortencia Guerrero Bernal y Celina Peredo. Las participantes tuvieron que pasar por dos rondas de preguntas en las cuales los miembros del jurado tenían la misión de elegir a una de ellas como representante de los adultos mayores. La primera pregunta fue relacionada con su desempeño laboral en su juventud, en la segunda etapa se les pidieron recomendaciones para las madres que trabajan, a lo que ellas respondieron que el amor y el respeto siempre son la base de una familia unida. María Guadalupe recomendó a las madres que sigan estudiando para que apoyen a sus hijos en sus sueños y que para mantener a la familia unida el diálogo debe ser primordial. Hortensia por su parte dijo que el amor propio, cuidar la salud y la belleza personal, así como el descanso eran elementos muy necesarios pues la familia necesitaba muchas atenciones, a las mujeres trabajadoras las felicitó por su entrega, por su trabajo y la hermosa misión de ser madres.

Celina recomendó a las madres que trabajan que por más cansadas que están dediquen a sus hijos tiempo y amor, que los ayuden a hacer las tareas y que creen un clima de respeto y comunicación. El certamen fue amenizado por el grupo “Par de tres” que deleitó a los asistentes con algunas canciones, además fueron los encargados de poner al público a bailar, situación en la que también el Presidente Dr. Marco Antonio Castro Rosas participó, bailando una pieza con las concursantes. También la Reina del año 2017 dirigió unas palabras a los asistentes y agradeció al DIF (Desarrollo Integral de la Familia) y a la Presidenta la Lic. Guillermina Cosio Gaona la oportunidad y el organizar eventos con esta finalidad. El título lo ganó Celina Peredo Gómez (Foto), originaria del pueblo de San Antonio Matute, quien además es miembro del Ballet Folclórico de esa misma comunidad, “Bello Atardecer”.

En entrevista para La Nota, confesó que sí se sintió nerviosa pero que estaba muy contenta por haber tenido la oportunidad de participar: “pues ahorita me siento tranquila, pero estaba muy nerviosa, verdad, muy contenta de haber ganado y pues animarme porque yo no quería”. También exhortó a la población de la tercera edad a participar, que no tengan miedo: “como te digo yo no quería pero es una muy bonita experiencia, que se animen, que no se queden con las ganas, estos concursos lo animan a uno porque a veces estamos tristes por problemas o cosas que pasan en la vida de uno, pero estos concursos lo reaniman, lo hacen sentir vivo”.

El presidente municipal de Ameca fue el encargado de entregar la corona a Celina y agradeció a los asistentes el apoyo y la confianza que siempre han tenido en su gobierno y en el DIF Ameca.

#REINA #ADULTOMAYOR #AMECAJAL #CERTAMEN

Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada