• PERIÓDICO LA NOTA

CASOS DE COVID-19 PODRÍAN REPUNTAR EN ÉPOCA DE INFLUENZA


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó la mañana de ayer, que existe la posibilidad que en la temporada de otoño e invierno, las cuales dan inicio en octubre y terminan hasta febrero, así como la temporada de influenza, los casos de COVID-19 puedan repuntar.

"Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, pero existe una importante sospecha de que podría ser que cuando llegue el otoño y el invierno empezando desde octubre junto con la influenza, enfermedad infecciosa causada por otro virus que causa los síntomas parecidos a COVID, podría sumarse COVID, también durante la temporada de influenza. La temporada de influenza va de octubre hasta marzo del siguiente año y existe esta sospecha de que COVID podría repuntar", dijo el funcionario.

López-Gatell indicó que esto es alarmante ya que existen probabilidades que un país o una comunidad detecte nuevos casos de coronavirus y se propague el virus a comunidades que ya habían salido de la pandemia, por lo que pidió seguir con las medidas preventivas y evitar salir de casa.