• PERIÓDICO LA NOTA

SAN MARTÍN DE HIDALGO Y COCULA TIENEN CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS


San Martín de Hidalgo y Cocula, reportaron el primer caso confirmado de Coronavirus desde el pasado 11 de abril, con estos, ya son 22 los municipios que tienen casos de COVID-19 en nuestro estado. El Estado de Jalisco notificó este lunes tres casos nuevos de COVID-19, con esto es un total 159 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad, mismos casos que están registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

En la entidad se registran once defunciones por la infección que produce el nuevo coronavirus (SAR-CoV-2) que, por lugar de residencia, corresponden a los municipios de Guadalajara (2), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1) y Puerto Vallarta (3) y Tequila (1).

Asimismo, el número de personas confirmadas que han requerido hospitalización también se mantiene estable: 33 casos confirmados. De este total, trece pacientes ya se han dado de alta por mejoría, once por defunción, un egreso voluntario y ocho pacientes continúan internos en hospitales públicos y privados. Hasta el día de hoy 14 de abril, se han estudiado casos sospechosos en 97 municipios del Estado, confirmándose contagios –con prueba avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos- en 22 territorios municipales.

Guadalajara y Zapopan son los municipios que concentran la mayor parte de los contagios registrados en la plataforma nacional. El tercer sitio lo ocupa Puerto Vallarta. Además, hay confirmados en Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, Tequila, Jamay, San Martín Hidalgo, Cocula y Ocotlán.

La SSJ ha descartado 2,279 contagios, al resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 620 casos sospechosos. El 79 por ciento de los 159 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio al presentar síntomas leves; mientras que 21 por ciento han requerido hospitalización. El 62 por ciento del total de confirmados son del género masculino. El grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 13 por ciento.