• PERIÓDICO LA NOTA

FORZAN CAJEROS DE LA CFE PARA ROBAR EFECTIVO


La madrugada de este lunes 06 de enero intentaron robar el efectivo de los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicados en calle Gutiérrez No.76. Vecinos aseguran que sí fue sustraído dinero de los cajeros; sin embargo, circula una versión oficial por parte de autoridades donde se especifica que sólo fue un intento de robo.

El guardia se encontraba en su día de descanso, se desconoce la hora exacta del hecho, ya que las cámaras de seguridad tenían días sin funcionar, así lo expresó un comerciante de la zona. Fue en la madrugada cuando los malhechores forzaron con herramientas los cajeros, sin lograr sacar el efectivo; sin embargo, los dos cajeros quedaron inservibles, los vecinos de las viviendas cercanas aseguran no haber escuchado ruidos, fue hasta la mañana cuando trabajadores de la CFE se percataron del intento de robo e hicieron el reporte correspondiente a las autoridades municipales, quienes inmediatamente acudieron con una patrulla y elementos policiales, posteriormente llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar la investigación correspondiente y dar con los responsables, se reporta que es falso que los asaltantes hayan entrado al interior de las oficinas forjando las cerraduras.

Hasta el momento se realizó la denuncia formal por parte de la compañía y se realiza una investigación detallada con pruebas y testimonios, por lo que el IJCF mantiene la información reservada para no entorpecer el caso.

El día de hoy la Comisión Federal de Electricidad trabaja con normalidad y los ciudadanos podrán hacer sus pagos en ventanilla, ya que será hasta el día jueves cuando nuevamente estén en funcionamiento los cajeros.