• PERIÓDICO LA NOTA

AYUNTAMIENTO DE AMECA HIZO ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES A FAMILIAS AMEQUENSES


En Ameca ya están listos para el regreso a clases. Gracias al Programa ReCrea Jalisco el gobierno municipal entregó por segundo año consecutivo, paquetes escolares para niñas, niños y jóvenes de educación básica. De esta manera apoyan a las familias de nuestro municipio, combaten la deserción escolar, condiciones de equidad, mejorar el aprovechamiento escolar y combaten la desigualdad.

El martes por la mañana se realizó la entrega simbólica de los útiles y paquetes escolares del programa Recrea “Educando Por la Vida” que marca el arranque y da inicio a la repartición de los paquetes escolares. Se contó con la presencia del Presidente Municipal Ing. Juan Valentín Serrano Jiménez y como invitado especial el Lic. Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, además de autoridades del gobierno municipal y padres de familia. 

El H. Ayuntamiento de Ameca aportó una gran participación de $4,000,000. (cuatro millones de pesos) y otra parte igual el Gobierno de Jalisco, que beneficiará a más de 10 mil estudiantes y 133 escuelas de nuestro municipio. 

Con estas acciones el gobierno municipal refrenda el compromiso de abonar a la economía de las familias Amequenses y la educación de niñas, niños y adolescentes.