• PERIÓDICO LA NOTA

AUMENTA ROBO DE COMBUSTIBLE EN GASOLINERAS




El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que en la primera quincena de junio se recibieron más de 400 reportes de usuarios de gasolineras que denuncian que en diferentes gasolineras del país despachan litros incompletos, indicó que en este segundo trimestre del año se han recibido más denuncias que los primeros meses del 2020, así lo indicó el titular de Profeco:


“Hemos enfrentado varios problemas, sobre todo de mayo hacia este mes de junio, y ha venido creciendo el número de mecanismos con los cuales una gran o creciente número de gasolineras están dándonos menos de los litros. En esta semana encontramos rastrillos, que es el aparatito para dar litros de menos litros, encontramos en Zapotlanejo, Jalisco”.


Los ciudadanos de Jalisco han realizado denuncias de gasolineras de diferentes municipios, de la Zona Metropolitana, Región Ciénega, Región Sur; la semana pasada se atendieron 263 denuncias, se hicieron 229 verificaciones, y se inmovilizaron 29 bombas de gasolina. la Gasolinera Chapalita en avenida Chapalita 1010, en Guadalajara; y la estación ubicada en Santiago 230 en Ixtlahuacán de los Membrillos, no permitieron la verificación, durante el mes de julio seguirán realizando verificaciones.


El titular de Profeco, reveló que durante los operativos que realizaron la primera semana de junio en gasolineras detectaron que usan un nuevo método para robar combustible:

“Hemos dado con bola, y lo comprobamos en Güemez, Tamaulipas. En donde encontramos un nuevo aditamento que no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador; no sabemos si a raíz de los trabajos que hemos hecho ya lo colocaron en otro lado el diablito, o si siempre había estado ahí en algunas gasolineras”. 

Las denuncias pueden realizarse en la app de Litro X Litro que puede descargarse en dispositivos Android e iOS.