• REDACCIÓN LA NOTA

SECRETARÍA DE SALUD LANZA APP PARA DETECTAR SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer la tarde de ayer la nueva aplicación para teléfono celular sobre información del COVID-19, esta aplicación únicamente está disponible para sistema operativo Android, y está por lanzarse para el sistema iOS.

López Gatell dijo que la aplicación fue desarrollada por el equipo técnico de salud pública, y su finalidad es mantener informada a la población sobre esta pandemia, a través de la app, se mantendrá a la ciudadanía informada con datos reales y oficiales, así como se desmentirán mitos y la falsa información que circula en las redes sociales.

Esta aplicación puede descargarse como COVID-19MX, además de proporcionar información verídica y con sustento científico, proporciona al usuario la información correcta para detectar síntomas en él mismo o en algún miembro cercano de su familia.

Al descargar la aplicación deberá llenarse con cierta información personas para la Secretaría de Salud, y la aplicación te dice si eres parte del sector vulnerable y te recomienda medidas de prevención.

La aplicación es interactiva, pero hay un apartado de noticias, donde se puede acceder a las noticias más relevantes sobre esta pandemia y ver cada día las conferencias de prensa que hace la Secretaría de Salud en Palacio Nacional, así como a los documentos con gráficas, números y mapas presentados.