• DANIELA ZEPEDA

ANUAR Y VALENTE TRABAJARÁN EN EQUIPO


En los sufragios ejercidos el pasado primero de julio los amequenses tomaron la decisión de elegir quien los gobernara como presidente municipal en el periodo 2018 - 2021. Los punteros de la contienda fueron Valente Serrano y Anuar Tavera con 9804 votos y 5853 votos respectivamente.

En entrevista para este medio el presidente electo Valente Serrano y el regidor de oposición Anuar Tavera hablaron de sus impresiones de la contienda y también de lo que comenzarán a trabajar cuando lleguen a la presidencia.

Anuar Tavera nos adelantó que posiblemente buscará la candidatura para el 2021 y que pese a los roces que se tuvieron en las campañas espera todos trabajen por el bien de Ameca: “yo creo que en toda contienda electoral es importante tener en cuenta que existen grupos que apoyan cierto grupo de ideologías y existen otros totalmente contrarios, en mi caso al final todos vamos a ser parte de un ayuntamiento y necesitamos ser totalmente desapegados a los colores, necesitamos tener esa situación imparcial”.

Reafirmó su respeto hacia la decisión de los amequenses y dijo que su partido comenzará a trabajar en debilidades para poder afrontar proyectos futuros: “ tenemos que respetar la decisión independientemente de la forma en que se llegó, pero vamos ir depurando, somos nuevos en esto, aprendimos cuales son nuestros errores para a partir de ahí para el próximo proyecto que encabezamos”.

Al cuestionarlo sobre las problemáticas que él propondría abordar al llegar al ayuntamiento nos dijo que al conocer las comunidades y ver de cerca las necesidades la situación del agua sería un prioridad: “el agua es una de las situaciones muy vulnerables de Ameca, donde se tiene que trabajar y el próximo representante del cabildo tendrá que trabajar de una manera exhaustiva, pero también existe la falta de empleo, para eso necesitamos invertir tiempo, conocimiento”.

Por su parte el presidente electo, Valente Serrano comentó que lo primero que hará al llegar a la presidencia es evaluar el estado actual de todo Ameca: “llegaremos evaluando el estado actual, conociendo a los trabajadores de base, de experiencia, para tratar de hacer un equipo con el equipo que yo traiga nuevo, para hacer una buena labor, que se lleven bien y que todo sea en pro por ameca”.

Dijo que a sus oponentes durante la contienda electoral ya los conocía y que espera se trabaje de manera armónica en el ayuntamientos: “antes tenía la fortuna de conocer a Anuar, conocer a Martha, a varios elementos de cada planilla y siempre creí que muchas veces la guerra sucia la hacían los de abajo, no una orden directamente del candidato, de antemano sepan que vamos a trabajar bien, todos tenían buenas ideas, ahora falta que las podamos sumar”.

dijo que sabe que más de la mitad de los amequenses no los apoyo, pero trabajará para todos: “más de la mitad no nos apoyó pero la reglas así es, gana el que tenga la mayoría de votos, pero lo ideal es trabajar para todos, en las casillas donde no ganamos igual somos su presidente y trabajaremos en pro de cada persona”.

Ambos se mostraron dispuestos al trabajo y agradecieron el apoyo de su equipo de campaña y de toda la gente en las comunidades que escuchó su propuesta, ellos asumirán el puesto en el ayuntamiento el 1 de octubre al igual que Martha Guerrero quien también alcanzó la regiduría.

#ANUARTAVERA #VALENTESERRANO #AMECAJAL