• PERIÓDICO LA NOTA

ALONDRA FAUSTO REPRESENTARÁ A AMECA EN SEÑORITA JALISCO 2019


Alondra Getsemaní Fausto de León, Reina del Carnaval Ameca 2018 es la representante de nuestro municipio en el Certamen Señorita Jalisco 2019, habló lo que significa esta oportunidad en su vida y expresó su opinión sobre la organización en el Certamen de Belleza del actual Carnaval.

La Nota: ¿Cómo surgió la inquietud de llegar más allá que sólo ser Reina del Carnaval 2018?

Alondra Fausto: Por parte de una invitación que se me hace del ayuntamiento, recibo una llamada bastante agradable por parte de la Regidora Lorohama Aguayo, para decirme que si quería participar como representante del municipio de Ameca en el concurso de Señorita Jalisco 2019, entonces te imaginarás mi emoción en ese momento evidentemente mi sí fue inmediato

La Nota: ¿Qué es para ti concursar en Señorita Jalisco 2019?

Alondra Fausto: Un orgullo y un placer inmerecido poder representar a mi municipio a nivel estatal (...), imagínate mi orgullo y mi placer llegar a otro municipio y decir ‘vengo de Ameca, Jalisco en representación’, es una emoción.

La Nota: ¿Si eres elegida Señorita Jalisco 2019, cuál será tu siguiente meta?

Alondra Fausto: La siguiente meta conforme al protocolo es Señorita México, sí esa es mi meta, pero aparte de un siguiente nivel, quiero dejar en alto el nombre de Ameca, que más gente quiera venir a conocer su gastronomía, su infraestructura las exhaciendas (...), esa sería una de mis principales labores, dejar el nombre de Ameca muy en alto.

La Nota: ¿Cómo viste la organización del certamen de belleza de este año al año anterior donde participaste?

Alondra Fausto: Me gustó bastante la organización, su pasarela en tres tiempos; la parte de preguntas y respuesta me parece increíble para ver el desenvolvimiento de las personas. El año pasado mi coronación creo que duró diez minutos: nos subimos al escenario, se suben las tres reinas del año anterior, unas palabras que da Salvador, posteriormente se me corona y ‘danos unas palabras’ y después de allí ‘pues muchas gracias disfruten las fiestas’.

La Nota: ¿Qué fue lo que menos te gustó en de los organizadores en cuanto a la elección de Reina del Carnaval 2018?

Alondra Fausto: No se debe hacer una elección con base en la aportación que se otorgue, eso no quita la emoción y el gusto que tuve a participar, pero sí debe ser mediante un certamen, mediante un jurado que elija, que pueda haber una mejor experiencia en cuanto a prepararse. En este caso me encantó la idea que fuera certamen.

La Nota: ¿Finalmente y con base en tu experiencia en qué fallan los certámenes de belleza en los Carnavales de Ameca?

Alondra Fausto: Los costos de la entrada, este año es gratuito el acceso al núcleo, me parece algo muy positivo para la comunidad, porque creo que cuando vuelves una tradición de tu municipio gratuita para el acceso a tus ciudadanos tienes mejor respuesta, yo me di cuenta el día de la coronación, había más de 300 personas, y en mi coronación, no, tuvo costo el acceso a la coronación, entonces creo que el que vengan a disfrutar, a divertirse, pues da una mejor respuesta hacia el municipio.