• PERIÓDICO LA NOTA

ALFARO NIEGA QUE ALZA DE COVID-19 SEA POR REABRIR NEGOCIOS


Responsabiliza el gobernador Enrique Alfaro del alza en fallecimientos y contagios por Covid -19 en Jalisco a la gente en las calles y no por negocios abiertos: "Hoy, 41 muertes se suman a las 807 pérdidas humanas por Covid-19 en Jalisco, 14 mil 747 casos confirmados, mil 650 activos y, a pesar de ello, el 71 % de jaliscienses está en las calles", escribió en su cuenta de Twitter.

Y esa realidad, subrayó " no es por los negocios abiertos, sino por quienes salen a todo menos a lo esencial". En estas condiciones, refirió, "no podemos abrir ninguna nueva actividad económica".

En sus redes sociales, tras conocer el aumento en número de muertes a 41, la más alta al día de hoy por coronavirus, el Gobernador manifestó que ni las más de 64 mil 300 pruebas que "hemos realizado, ni el 73 % de capacidad hospitalaria disponible serán suficientes para salvar vidas si la gente no entiende el riesgo de no quedarse en casa, de no usar correctamente el cubrebocas y de no seguir con todas las medidas sanitarias".

Pospuso, ante esta situación, el mensaje que daría este domingo hasta el martes próximo. La reactivación gradual de la economía, expuso, "no es un pase libre para bajar la guardia y no tiene nada que ver con reuniones, fiestas o paseos familiares".

Cuestionó:" ¿Tenemos que esperar a enfermarnos o a perder a un ser querido para entender el riesgo de esta pandemia?".

Aclaró que la nueva normalidad es dejarles la calle a quienes tienen que trabajar o salir a comprar lo indispensable y "párale de contar".