• PAOLA ÁLVAREZ

JOVEN AMEQUENSE CAMPEÓN EN FUERZAS BÁSICAS DE CHIVAS


Motivación: la determinación de triunfar.

Sin duda es una de las palabras con las que se pueden describir a Edwin Alexis Cándido Cruz. Este joven Amequense de tan sólo 12 años lleva más de la mitad de su vida dedicándose al futbol y lo que comenzó como su pasión hacia este deporte motivado por la admiración a su padre, poco a poco se ha convertido en una prometedora carrera, que en algunos años puede convertirse en profesional.

Alexis es jugador de Fuerzas Básicas en el Club Chivas, ha estado ahí por un año y medio, llegó después de haber estado en La Gigantera, previo a esto estuvo en el Club Chivas de Tala, sus inicios fueron por supuesto aquí en Ameca, él comenzó su formación futbolística en Cañeros de Ameca con el entrenador Edson Uribe, además uno de sus profesores fue Meño Rosas.

Alexis ha logrado escalar hasta donde está gracias a su talento y determinación, que no le han permitido quitar la mira de sus objetivos. Aunado a esto, cuenta con el apoyo incondicional que recibe de su familia, pues su padre provee los traslados que Alexis y su mamá hacen de Martes a Viernes al Club Chivas para que Alexis continúe con su preparación, ellos no cuentan con apoyo económico alguno, sin embargo los abuelos están siempre dispuestos a cuidar a la hermanita de Alexis mientras su mamá lo lleva a sus entrenamientos o a los partidos, también sus compañeros del Club Chivas siempre se muestran dispuestos a apoyarle si tiene que quedarse en Guadalajara por algún entrenamiento extra.

Alexis guarda su primer medalla que ganó estando en Ameca, a esa primer medalla se le suman 14 más siendo la última del primer lugar de la Copa Chivas que se llevó a Cabo del 24 al 28 de Julio.

A su corta edad, Alexis se desenvuelve como todo un Jugador Profesional y al hablarnos de los triunfos conseguidos siempre se refiere a ellos en plural, integrando en todo momento al Equipo al que pertenece. Equipo con el que ha tenido oportunidad de viajar a EDOMEX, y recientemente a Minnesota a la Copa USA.

Su próximo partido con el Club Chivas será en Nueva York en Septiembre próximo de este año, donde buscará conquistar la Copa Danone.


Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada