• PERIÓDICO LA NOTA

AARÓN EVANGELISTA RECIBE PREMIO POR LOGO DEL CARNAVAL


Aarón Ricardo Evangelista Román, recibió premio de 10 mil pesos por su participación como diseñador de logo Carnaval Ameca 2019.

El joven amequense es egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico por el Centro Universitario de la Costa; vio la convocatoria para participar como diseñador del logo en redes sociales, y no vio una oportunidad para dar a conocer su trabajo:

“Decidí participar porque lo vi como una oportunidad para darme a conocer aquí en Ameca como diseñador, el tiempo que invertí para tener la idea creativa fue alrededor de cuatro días en concretar la idea”.

Todos los diseños fueron entregados en las oficinas del Carnaval, posteriormente estos fueron subidos a la página oficial de Facebook de Carnaval Ameca 2019, y los cinco diseños más votados por la comunidad pasaron a la segunda etapa del concurso.

Posteriormente los cinco finalistas fueron convocados con expertos de , quienes les dieron recomendaciones para mejorar sus diseños y nuevamente fueron expuestos en redes sociales, además que un jurado calificó el mejor y así fue como se seleccionó el diseño de Evangelista Román como el oficial.

Para el diseño del Logo y con base en el tema que indicaba la convocatoria: charrería y carnaval, Aarón investigó las tradiciones del municipio, preguntó entre algunos amequenses que les parecía lo más representativo de Ameca y cómo identificarían sus tradiciones y a través de esas opiniones pudo conceptualizar el diseño.

Aarón agregó: “Me da un orgullo que haya sido elegido mi diseño que haya gustado a la gente, a pesar que sí hay críticas como en todos lados, pero al final de cuentas ahí está y yo creo que muchas personas sí se sienten identificadas, agradezco la oportunidad que nos dieron el Comité del Carnaval a quienes no somos reconocidos, a ellos quiero agradecerles por esta convocatoria”.

El premio fue entregado por el presidente del Comité del Carnaval, Moisés Flores, durante el desfile el pasado sábado 23 de febrero.