• Sonia Aréchiga

A MÁS DE 40 DÍAS QUE AMEQUENSES SE VACUNARON CONTRA COVID-19, SIGUEN SIN RECIBIR SEGUNDA DOSIS


Adultos mayores de Ameca que acudieron a recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, en municipios como Guachinango y Etzatlán están a la espera de la segunda dosis.


A más de 40 días de que comenzaron a aplicarse las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 en cuatro municipios de la Región Sanitaria IX de Ameca: Etzatlán, San Juanito de Escobedo, Guachinango y El Arenal, los adultos mayores no han recibido respuesta de cuándo se les aplicará la segunda dosis.


Adultos mayores de Ameca, se trasladaron a uno de estos municipios para ser inoculados y hasta el día de hoy, no han recibido la llamada de las autoridades de salud para recibir la segunda aplicación, la señora María Concepción Fregoso López, así lo indicó:

“Mi esposo y yo fuimos a aplicarnos la vacuna a Guachinango, y empezamos a decirles a nuestros vecinos que fueran ahí, hubo muy buena organización, no nos hacían esperar tanto, pero no nos explicamos por qué si Ameca es más grande no nos trajeron aquí las vacunas.


“Ya vamos para 40 días de que nos aplicaron la primera dosis, y aunque nos dijeron que a los 22 dos días nos iban a poner la otra (dosis), la enfermera que nos atendió nos dijo que no importaba si la otra dosis se retrasaba, que de todas maneras servía igual”.


Fregoso López añadió que tampoco se tiene información de cuántas dosis llegarán, pero lo que sí le señalaron es que se le dará prioridad a las personas que pertenecen a los municipios donde se comenzó la vacunación.


Otra ciudadana amequense nos informó que cuando a ella le aplicaron la vacuna, se le entregó un oficio con fecha para asistir a la segunda dosis, pero han pasado 20 días del día señalado y aún se desconoce cuándo volverán a llegar vacunas para la Región Sanitaria de Ameca.

El día de hoy comenzaron la aplicación de las segundas dosis en Puerto Vallarta, uno de los primeros municipios de Jalisco que completará esquemas de vacunación contra Covid-19.