• Sonia Aréchiga

NEGATIVO EL CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 EN HOSPITAL REGIONAL


Mujer de 75 años que falleció en el Hospital Regional de Ameca el pasado lunes 06 de abril, dio negativo a la prueba de COVID-19, así lo destacó el director del hospital, Dr. Efrén Salcedo Moreno:

“El día de ayer (viernes 10 de abril) llegó la prueba de la paciente y el resultado a COVID-19 fue negativo, el resultado es enviado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Jalisco y de acuerdo a las muestras que se levantaron todas dieron negativo”.

El médico exhorta a la población a no caer en pánico, especifica que las pruebas de COVID-19 que se realizan son como parte de un protocolo para descartar este virus, no es porque la persona sea portadora:

“No hay que caer en pánico, no hay que caer en discriminación o actos de violencia ante un paciente que sea especificado como sospechoso, recordar que la definición operacional es muy amplia y de antemano es para que no se nos vaya ningún caso, muchos vamos a caer, muchos vamos a tener esta condicionante como sospechosos y se le pide a la sociedad a no caer en actos de discriminación ni violencia”.

Salcedo Moreno, señaló que es muy importante seguir todas las recomendaciones de sanidad para evitar contagios:

“Es muy importante recordarle a la ciudadanía seguir las recomendaciones que desde el gobierno del estado y la Secretaría de Salud han determinado, como el aislamiento social, vemos nosotros en las estadísticas una baja en el sentido de curva epidemiológica en Jalisco específicamente. Jalisco ha mantenido una curva en relación a otros estados que sí se ha incrementado de manera exponencial, las medidas que se están implementando a nivel estado están dando frutos, pero no podemos bajar la guardia”.

Descartó que hasta el momento se tenga un caso positivo de coronavirus en el Hospital Regional de Ameca:

“Hemos tenido pacientes que de acuerdo a la función operativa debemos catalogarlos como casos sospechosos, se les han hecho los muestreos correspondientes, los resultados han estado llegando, afortunadamente hasta el día de hoy (11 de abril de 2020) todos han sido negativos y en este momento no tenemos alguna prueba pendiente pendiente para un paciente del Hospital Regional, y no tenemos casos hospitalizados”.