• PERIÓDICO LA NOTA

DETIENEN A AMEQUENSE SEÑALADO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL DE UNA NIÑA


El sujeto acusado vivía en la misma finca que la menor abusada, era un familiar cercano.

José “N”, de 60 años, quien está identificado en la agresión sexual contra una niña de 6 años de edad, familiar cercana. Los hechos se consumaron en el año 2018, en la vivienda de la menor localizada en la colonia Centro de Ameca, donde también habitaba el sujeto.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional a través de su Distrito IX con sede en Ameca confirmó que, debido a la confianza que los padres de la pequeña tenían hacia el sujeto, ésta se quedaba a solas con él. Sin embargo, el hombre aprovechó la circunstancia para agredirla sexualmente en varias ocasiones.

Con los datos de prueba obtenidos esta representación social solicitó una orden de aprehensión contra el individuo, quien al saber que era buscado se dio a la huida. Sin embargo, efectivos de la policía investigadora obtuvieron información sobre su paradero y lograron su captura en la colonia El Rosario, en el municipio de Tequila.

Al quedar a disposición de un juez y como resultado de la imputación que llevó a cabo la Fiscalía del Estado por abuso sexual infantil, en la que solicitó prisión oficiosa, se logró que dicha autoridad lo vinculará a proceso por ese delito, con la medida cautelar solicitada por el plazo de 8 meses.

Se desprende de las diligencias e investigaciones realizadas, que el individuo es pariente político de la afectada, por lo que la familia consentía que se quedara a solas con la infante; sin embargo, el ahora imputado aprovechó la situación y en varias ocasiones agredió a la niña. Estos hechos se acontecieron en la colonia Talpita, del municipio de Tuxpan, en el año 2017.

Desde que esta representación social tuvo conocimiento, inició las investigaciones correspondientes que acreditaron la probable responsabilidad de Refugio “N” en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El hombre fue localizado en dicha localidad, por agentes ministeriales quienes le cumplimentaron el mandato judicial y lo pusieron a disposición del tribunal que lo requería.