• PERIÓDICO LA NOTA

AUMENTA PATRULLAJE ANTE DENUNCIAS DE ASALTOS


Ciudadanos amequenses denunciaron asaltos a mano armada en el municipio y robo a negocios. Policía municipal incrementó el patrullaje sobre las calles e indicó que se le da seguimiento a las denuncias que se han realizado.

Se descarta que estos robos sean por parte de una agrupación delictiva, señalan que son hechos aislados. En este año, al mismo periodo del 2018, disminuyeron los robos a casas habitación y a coches, pero sí han llegado denuncias de víctimas que han sido asaltadas después de retirar efectivo de los bancos.

Alrededor de los bancos se incrementó el personal de elementos de seguridad; pero el modo en que operan los asaltantes es seguir a su víctima hacia un lugar aislado e incluso a sus domicilios, por ello se recomienda que si se realizará un retiro los ciudadanos tengan precaución a la hora de realizarlos y si notan algo extraño sobre los mismo trabajadores de los bancos lo comuniquen inmediatamente a los superiores de estas instituciones, así como no ir solos a realizar los retiros, no tomar las mismas rutas de camino y no dejar a personas mayores realizar solos movimientos en los cajeros.

El ayuntamiento ya tomó medidas en cuanto a las denuncias que se realizaron en los últimos dos meses y se ha dado prioridad a estos casos buscando a los responsables, es por ello que se incrementó el patrullaje desde la mañana hasta altas horas de la noche en todo el municipio.