• Sonia Aréchiga

CLUB CAÑEROS SE PROYECTA COMO ESCUELA DE FUTBOL PROFESIONAL


El pasado 19 de agosto, el Club de Futbol Cañeros firmó su afiliación al Centro de Alto Rendimiento Especializado en Formación de Futbol (CAREF); esto con el objetivo de hacer una proyección de niños futbolistas a nivel estado y en lo posterior a nivel nacional e internacional.

El director de cañeros, Edson Uribe, en conjunto con sus compañeros y equipo de trabajo, proyectó el Club de Futbol Cañeros para lograr que niñas y niños que se forman en este deporte y destacan, tengan más oportunidades para formar parte de diferentes clubes, su formación de futbolista tendrá una disciplina profesional.

CAREF es una escuela de futbol que forma a niños y niñas para que destaquen como deportistas, lleva aproximadamente operando un año y en este tiempo el trabajo con disciplina que realizan ha dado diversos triunfos a la institución, este año se incorporarán 10 niños a equipos de futbol en Argentina.

Uno de los directores, Edgar Flores. destacó que además del objetivo de formar a niñas y niños futbolistas de manera profesional, otro de los objetivos de CAREF es que el futbol se integre a la vida de los niños, que tengan disciplina y responsabilidades en las diferentes áreas de su vida, que generen hábitos para ser estudiantes y personas capaces de resolver problemas cotidianas y que en cada proyecto que emprendan en su vida se den cuenta que la repetición de un acto los llevará al éxito.

Por su parte, Edson Uribe manifestó que Cañeros no dejará de ser Cañeros; de tener la identidad de Ameca, pero el entrenamiento, el apoyo y la formación que él y el resto de profesores recibe por parte de CAREF, logrará que el equipo de futbol sea potencia en el municipio, además que las niñas y niños que pertenezcan a Cañeros, estará afiliado a CAREF y podrá hacer uso de sus beneficios.

Madres y padres de familia, tomaron el avance de este club deportivo como una gran oportunidad para su hijos y aplauden la decisión de los directivos.