• PERIÓDICO LA NOTA

PRESENTARON LIBRO “LOS ALTOS MUROS” Y SE INAUGURÓ SESIÓN FOTOGRÁFICA EN CASA DE CULTURA


El pasado jueves 8 de agosto, se realizó la presentación del Libro "Los Altos Muros" y la exposición fotográfica "Porque nosotros nos vamos y ellos se quedan". Ambas presentaciones se realizaron en la Casa de la Cultura de San Martín de Hidalgo.

El Libro fue presentado por el escritor Adalberto Gutiérrez, quien es originario del Municipio de "Cuquio", ubicado en los Altos de Jalisco.

El Escritor Adalberto Gutiérrez, explicó el motivo del título de su libro: "Los Altos Muros son aquellos que no nos permiten ver lo que debemos ver para nuestro crecimiento y sin embargo si nos permiten ver aquello que no nos ayuda a crecer, osea las influencias de extraños, que destruimos 500 años de historia, por un momento que alguien nos dijo, lo que ustedes están comiendo es dañino, lo que ustedes están creyendo es demoníaco, mira yo te ofrezco otra cosa, osea que da a entender que quítate tú para ponerme yo".

Gran parte de la novela del escritor Gutiérrez se refiere al modernismo que existe hoy en día, ya que la gente de ciudad y sobretodo las empresas, ahora se dedican a ofrecer mejores servicios, dejando atrás todas las tradiciones y costumbres que existían en los pueblos.

También se inauguró una exposición fotográfica de Sebastián Ladeaki, quien es originario de la ciudad de Guadalajara y desde hace

muchos años se dedica a la fotografía, y en esta ocasión su exposición fotográfica lleva por nombre. "Porque nosotros nos vamos y ellos se quedan", a lo que el fotógrafo nos comenta el porqué este tipo de fotografía. " Hay muchas casas abandonadas a lo largo de la república, que alguna vez formaron parte de la vida de muchas personas y a mí me llama mucho la atención eso ¿no?, Como una puerta sellada nos representa las ilusiones frustradas penadas, obstruidas de una persona, y a lo mejor a nuestra generación no le va a llamar la atención de ver una puerta cerrada, pero a las futuras generaciones van a preguntar qué es lo que hay ahí, porque está cerrada la puerta, quién hábito ahí".

Entre los lugares que más destacan en la exposición fotografía de Sebastián, son: Oaxaca, Monterrey, Jalisco, Tlaxcala, Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Querétaro.