• SAMUEL BUENROSTRO

CICLISTA SANMARTINENSE VOLVERÁ A LUCIR EN PANAMERICANOS ESTE SÁBADO


Luego de la derrota ante Chile por el 3er lugar en ciclismo de pista por equipos, Este próximo sábado 10 de agosto Edibaldo Maldonado, volverá a competir en los Juegos Panamericanos Perú 2019, pero esta vez, estará compitiendo el solo, en la Competencia de Ciclismo de Ruta, a las 8 de la mañana.

El pasado sábado 3 de agosto del presente año, el Ciclista San Martienense, Edibaldo Maldonado, obtuvo el cuarto lugar panamericano en ciclismo de pista por equipos, después de haberse enfrentado ante su similar de Chile, ambos países, buscaban la medalla de bronce y así poner en lo más alto a su nación.

Fue una competencia muy dura y apretada ya que la selección de México tenía posibilidades de llevarse una medalla a casa, pero como en toda competencia de resistencia física, un competidor de la selección mexicana sufrió una lesión en el entrenamiento del día anterior, por lo que tuvo que competir con la clavícula fisurada, aun así, estuvieron a 4 segundos de la medalla de bronce.

Cabe mencionar que el Ciclista San Martienense, Edibaldo, es el que arranca la prueba y cierra, eso quiere decir, que es el que lleva la carga de la prueba. Aun así la Selección de México se despide de esta competencia con la cara en alto y con la mentalidad de hacer mejor las cosas en las siguientes competiciones.