• Sonia Aréchiga

ANTENA TELCEL NO AFECTARÁ LA SALUD, REVELÓ ESTUDIO DE LA UNAM


La nueva antena de la telefonía de Telcel que será instalada cerca de la colonia la Flecha no afecta la salud de los ciudadanos, así lo reveló un estudio de impacto Urbano Ambiental realizado por la Universidad Autónoma de México en el periodo 2015-2018 y esta instalación está dentro de las normas que señala la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado daños relacionados con las ondas que emiten las antenas celulares.

El actual presidente municipal, Moisés Rodríguez Camacho, indicó que fue un problema heredado por la anterior administración y la empresa Telcel estaba en todo su derecho de demandar al ayuntamiento, por lo que él junto a su equipo de trabajo investigó el tema, luego de encontrar que el estudio de Impacto Ambiental señala que esta antena no afecta la salud ni el medio ambiente, se sometió a votación la propuesta de seguir con los trabajos de instalación y la propuesta fue votada a favor por los regidores.

Al respecto dijo el presidente: “Yo estoy defendiendo el patrimonio del municipio, ellos (empresa Telcel), sí vinieron y dijeron sobre la posible demando, y lo que hago yo como administrador, o responsable de un ayuntamiento fue ver qué podemos hacer, y cuál es el camino para resolver esto. Nosotros nos basamos en una encuesta que hicimos en toda esa zona, donde la señal celular es muy mala, y sí es una opción para este problema, también se habló de reubicarla, pero pues el cuadrante está allí. Nosotros lo que hicimos primero fue defender el patrimonio del municipio, segundo, estamos acatando una orden de lo que es el cabildo, se hizo una sesión para aprobarla, y la mayoría de los regidores aprobaron a favor”.

Hay otras comunidades con problemas de señal en los servicios de comunicación y también se está a la espera de colocar más antenas para el beneficio de la sociedad.