• PERIÓDICO LA NOTA

SÍ SERÁ INSTALADA ANTENA TELCEL PESE A QUEJAS CIUDADANAS


En días pasadosl ayuntamiento de San Martín de Hidalgo aprobó en sesión de cabildo reanudar la instalación de una antena de Señal de la compañía Telcel.

La aprobación se sometió a votación entre los regidores y el presidente municipal Moisés Rodríguez, obteniendo 9 votos a favor y 2 en contra, entre los Regidores que votaron en contra, fue la regidora del PRI, Juana Ceballos Guzmán y el Regidor de Morena, Ricardo Camacho, quienes afirman que la antena hace daño a la salud y que no se contó con los suficientes intervenciones por parte de los vecinos, siendo estos últimos a los que se les hizo un sondeo para ver si estaban de acuerdo con la reanudación de la antena.

La obra se encontraba parada desde la administración pasada, presidida por por el Dr. Carlos Alberto Rosas, que desde el inicio de su administración aprobó dicha instalación para una mejora en la señal telefónica y de internet. Fue entonces, que un grupo de personas dirigido por la sanmartinense Graciela Díaz, se opusieron a dicha instalación ya que afirmaba que la antena era un peligro para la salud, ya que al poner la antena ésta podía ocasionar cáncer en las personas que vivieran cerca, por ende junto con un grupo de vecinos se reunieron y juntaron firmas para dar marcha atrás a dicha instalación, logrando que el ayuntamiento detuviera la construcción.

En palabras del regidor panista Eduardo Ramírez, nos comentó, el por qué fue aprobada de nueva cuenta la instalación de la antena de señal, ubicada en la calle Colón, cerca del barrio de la Flecha.

"En la primera sesión se pidió a las instituciones cómo la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y la UNAM, sobre si había indicios que hicieran daño a la salud, para ver cómo tomábamos el sentido del voto, entonces se manda todo, en dónde la COFEPRIS y la UNAM, nos entregaron la documentación en donde dice que las antenas no hacen daño, por lo que tomamos la decisión de votar 9 regidores a favor y 2 en contra".

Hoy se reanuda este tema porque a principios de esta administración la empresa intentó demandar al ayuntamiento por no obtener una respuesta inmediata a la construcción de la antena, ya que en el lugar ya se encuentra construido parte de la base.