• PERIÓDICO LA NOTA

CUVALLES RECHAZA A MÁS DEL 40% DE ASPIRANTES A UNA LICENCIATURA


De los casi mil 500 aspirantes a estudiar una licenciatura en el Centro Universitario de los Valles, sólo fueron admitidos 815 para este calendario 2019-B, más del 40% fueron rechazados.

La Universidad de Guadalajara (UDG), dio a conocer el pasado lunes 22 de julio el dictamen de aspirantes admitidos para estudiar una de las 126 licenciaturas ofertadas en 16 sedes; en este calendario fueron 54 mil 335 aspirantes los que hicieron trámites, de los cuales, sólo fueron admitidos 18 mil 162 estudiantes, quedando rechazados 36 mil 173, señaló Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de esta casa de estudios.

La cifra de admisión representa el 33.4% de los aspirantes, en el caso del Centro Universitario de los Valles, tiene un escenario de mayor admisión que rechazo, y de sus 18 licenciaturas que oferta, las cinco con mayor demanda son Contaduría Pública, Abogado, Psicología, Trabajo Social y Administración.

Además, Abraham Vega Tapia, Coordinador de Control Escolar del Centro Universitario, indicó que también fueron admitidos 22 aspirantes a los diferentes programas de posgrado que ofrece este centro universitario.

El ciclo escolar 2019-B inicia el próximo lunes 12 de agosto a nivel bachillerato y licenciatura.