• PERIÓDICO LA NOTA

AMEQUENSE ENTRE LOS CINCO SELECCIONADOS PARA COMPETIR EN UCRANIA


Ricardo Rubén Navarro González entre los cinco estudiantes de bachillerato seleccionados para competir en el vigésimo séptimo Torneo de Química en Ucrania.

El pasado 05 de julio en Zapotiltic, el amequense de la Preparatoria Regional de Ameca, ganó su pase para el torneo al presentar un fertilizante orgánico para la tierra de cultivo, creado de humus de lombriz roja californiana y por su preparación, presentación de resultados e innovador experimento, fue superior a sus iguales y obtuvo el triunfo.

Ricardo fue asesorado por los Ingenieros Andrés Rivas y José María Alcalá, miembros de la Unión de Ejidos de la ex laguna de Magdalena, quienes guiaron al estudiante y le proporcionaron el material necesario para desarrollar el humus.

Los cinco estudiantes seleccionados ya se preparan para su participación en Ucrania en noviembre de este año, Ricardo Navarro agradece a todos los que lo han apoyado y mencionó que los gastos del concurso correrán por parte del comité organizador del país anfitrión y por la Universidad de Guadalajara, de igual manera agradeció al ayuntamiento de Ameca quienes pagarán los gastos de Visa y Pasaporte.