• REDACCIÓN LA NOTA

FINAL INSÓLITA EN LIGA VETERANOS AMECA


Las semifinales de la Liga Veteranos en Ameca finalizaron, dando una inusitada descalificación al equipo de CUValles y un pase al equipo de Solitarios al vencer 2-1 a River Plate.

La final de la temporada 2018-2019 de la liga Veteranos en Ameca está definida al llevarse a cabo las semifinales. Por un lado el equipo de Coca Cola ganó por reporte al equipo de CUValles ya que en el partido de Ida un aficionado insultó al árbitro y éste finalizó el partido al minuto 28 del primer tiempo cuando el marcador iba 0 - 0. Por otro lado, el equipo de Solitarios jugó los dos partidos y en global ganó 2-1 para hacerse del pase a la final.

En el primer encuentro entre Cuvalles y Coca Cola de semifinales el árbitro, Gustavo Enriquez mejor conocido como “Vilo”, paró el partido al minuto 28 del primer tiempo cuando una persona de la porra de CUValles “lo maltrató al decirles bueyes y que eran unos pendejos” en declaración firmada del propio árbitro, por lo que llamó al capitán del equipo local para pedirle que apoyara sacando a la persona de la institución, argumentando que “los animales iban afuera de la malla”, el capitán de CUValles se negó a apoyar por lo que el central basándose en el reglamento detuvo el encuentro dándole 5 minutos para sacar al revoltoso. La negativa del capitán de Valles ante esta petición determinó la salida de los silbantes, quienes estaban en su derecho de abandonar el partido. Los jugadores aún incrédulos ante esta situación esperaron por más de 15 minutos dentro de la cancha pero no se reanudó el encuentro.

Finalizado el partido los capitanes se acercaron fuera de la cancha a los árbitros y el de CUValles le pidió al central firmar la cédula, a lo que el silbante respondió que no, que no era necesario, y ningún capitán de los dos equipos firmó, por lo que ambos se retiraron.

En la junta todas las partes expusieron sus puntos de vista, y se declaró que el equipo de CUValles no cumplió con el reglamento al no apoyar al árbitro por lo que se castigó al equipo con la pérdida del partido y por ende la eliminatoria.

En entrevista con el presidente de la liga, Clemente Montes, comentó que se actuó con base en el reglamento, si bien no hay un castigo determinado para este tipo de faltas la directiva determinó el castigo por la actitud del delegado de CUValles, Édgar Ahumada, quien mostró falta de respeto hacia los árbitros y hacia la liga al insultar inclusive al delegado del equipo de la Coca Cola.

La directiva de la Liga aún está revisando algunos reportes de anomalías que se presentaron en la semifinal de CUValles vs Coca Cola: una alineación indebida del equipo visitante y el reporte de lo sucedido en el partido entregado por el árbitro con la misma letra de la firma del capitán de Coca Cola en la cédula, ya que al parecer el árbitro no dejó firmar a ningún capitán al acabar el encuentro y el capitán de Coca Cola niega haber firmado.

De comprobarse estos reportes el equipo de Solitarios automáticamente quedaría como el campeón de esta temporada.

FOTOS ILUSTRATIVAS DE TEMPORADA 2017-2018