• PERIÓDICO LA NOTA

POLICÍA FEDERAL NO REALIZA PARO DE LABORES EN JALISCO


Jalisco no se ve afectado por el paro de labores de la Policía Federal.

La mañana de este jueves 04 de julio, elementos de la Policía Federal protestaron en la capital del país por su integración a la Guardia Nacional, pues denuncian que ya no tendrán prestaciones y deberán firmar su baja de la policía antes de integrarse a la Guardia Nacional.

Desde antes del arranque de la Guardia Nacional, la Policía Federal ya mostraban protestas por su situación laboral y existía incertidumbre sobre sus prestaciones y si perderían antigüedad al darse de baja como policías federales.

Más de mil policías esperaban su turno para aplicar las pruebas correspondientes para capacitarse como guardias; sin embargo, denuncian que la realización de estas pruebas se han retrasado, por lo que al inicio de este mes en que dio arranque en diferentes estados, entre ellos Jalisco la Guardia Nacional, llamaron a realizar un paro laboral y tomar instalaciones en diferentes estados.

Jalisco no se vio afectado, ya que no hay paro de labores y las delegaciones se mantienen en calma, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro:

“Aquí no hay ningún paro programado ni mucho menos, al parecer los problemas tienen más que ver con el área de Gendarmería, la parte que está en lo de Policías de Caminos, al parecer no hay ningún problema, entonces pues una señal muy mala en el arranque de la Guardia”.

Agregó que se siguen trasladando guardias a las diferentes bases de Jalisco y que el fin de semana llegarán más elementos.