• PERIÓDICO LA NOTA

GUARDIA NACIONAL YA INICIÓ PATRULLAJE EN AMECA


Este miércoles 03 de julio comenzó el patrullaje de los elementos de la Guardia Nacional en nuestro municipio.

Después de su llegada el día de ayer a Jalisco, pronto los elementos dirigidos por el coronel Marco Burgos Legorreta se trasladaron a sus bases correspondientes. Los elementos llegaron a las instalaciones de la Zona Militar donde guardaron sus armas y equipamiento.

Jalisco, Nayarit, Colima y Aguascalientes conforman la V Región de la Guardia Nacional y estará encabezada por el general Eustolgio Villalba Cortés, quien en la presentación de los elementos el día de ayer en Guadalajara, mencionó:

“Venimos a trabajar muy, muy coordinadamente en acciones de colaboración con las autoridades estatales y las autoridades municipales en materia de seguridad pública y nuestra prioridad será la proximidad social. Nuestros elementos de la Guardia Nacional estarán visitando las poblaciones de Jalisco para tomar contacto con la población directamente y conocer de primera mano la problemática que se enfrenta en cada una de estas áreas”.

En cuanto al ayuntamiento de Ameca, el presidente municipal, Juan Valentín Serrano Jiménez, el día de mañana por la mañana mantendrá una reunión con elementos al mando de la Guardia Nacional, esto con la finalidad de ultimar detalles para el acondicionamiento para su estancia en el municipio y concertar acciones en conjunto a beneficio de la sociedad.

Cabe destacar que aún no llegan los 450 elementos que serán destinados para la base de Ameca.