• PERIÓDICO LA NOTA

NECESARIO PRESENTAR IDENTIFICACIÓN PARA IR A GUADALAJARA


Por disposición Federal, a partir de esta semana será necesario presentar identificación oficial como INE, licencia de conducir, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte y/o visa, para abordar un autobús del Grupo Flecha Amarilla con rumbo a cualquier destino.

Los usuarios de los transportes Coordinados, Primera Plus y Flecha amarilla que brindan su servicio al municipio, deberán presentar una de estas identificaciones para acreditar su legal identidad; esta medida fue tomada por las empresas luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitaría a los concesionarios del transporte público que pidan una identificación para evitar el traslado de migrantes de manera ilegal.

El presidente aseguró que fue una de las negociaciones con el gobierno estadounidense para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Otras líneas de autobuses que también se sumaron a esta acción son ADO, AU, Ómnibus de México, ETN; el usuario deberá presentar su identificación oficial vigente y original al comprar sus boletos o abordar la unidad, y en el caso de ser extranjeros deberán presentar su carta expedida por el Instituto Nacional del Migrante.

En cuanto a nuestro municipio, las encargadas de vender boletos del Grupo Flecha Amarilla, indicaron que la identificación será pedida de manera aleatoria, debido a que el mayor número de personas que utilizan este servicio son clientes regulares; sin embargo, sí se apegan a las normas que recientemente señaló la empresa y expresaron que en Guadalajara es obligatorio cumplir con este requisito.