• PERIÓDICO LA NOTA

LLEGARÁN A AMECA 450 ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en conjunto con el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, determinaron esta medida para el funcionamiento de la Guardia en el estado.

El secretario de seguridad explicó que se hizo un primer corte sobre los avances en materia de seguridad donde se hizo el compromiso de priorizar, desde la Guardia Nacional, el combate a los delitos que más afectan a la población como robo a casa habitación, asalto a transeúntes, robo a vehículos, asalto a vehículos en carretera, secuestro y extorsión.

Estos elementos que llegarán al estado se están capacitando en Ciudad de México con elementos de la Marina y policías, la capacitación se centra en el tema de contacto y proximidad ciudadana y en materia de derechos humanos.

Las ocho bases se dividieron de la siguiente manera 1: Mascota y Puerto Vallarta; 2: Ameca; 3: La Barca, Lagos de Moreno y Tepatitlán; 4: Colotlán; 5: Zapopan y Tequila; 6: Guadalajara; 7: Zapotlán el Grande y Autlán de Navarro; 8: Jocotepec, Tlajomulco y Tonalá.

Alfaro Ramírez detalló que, ya se está determinando con los gobierno municipales los espacios que se destinarán al resguardo de la Guardia Nacional.