• PERIÓDICO LA NOTA

Vinculan a sujeto por abusar de dos menores de edad


Por el delito de abuso sexual infantil, la Fiscalía del Estado logró que un juez en materia penal le dictara prisión preventiva por un año a Héctor Fernando “N”, de 46 años, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual en contra de dos menores de edad, una de 15 y otra de 17 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos por los que es señalado el ahora imputado se registraron entre junio y julio del 2018. El primero de los hechos se registró en una finca ubicada en la calle Pingüino, en la colonia La Mezquitera, en el municipio de Ameca, Jalisco.

Hasta esa vivienda llevó a la menor de 15 años, a quien bajo engaños la introdujo al domicilio para agredirla sexualmente.

Posteriormente, en otra finca ubicada en la calle Constitución, en la zona Centro del referido municipio, ahí amenazó a la otra menor y luego la agredió sexualmente.

Por ambos casos, familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Un agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por estos hechos, reuniendo todos los elementos de prueba, para solicitar una orden de aprehensión en contra de Héctor Fernando “N”, por el delito de abuso sexual.

Fueron agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Regional quienes detuvieron a Héctor Fernando “N”, al realizar un operativo por la zona centro del municipio de Ameca, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, un Ministerio Público de la Fiscalía Regional logró que un juez del Distrito Nueves en Materia Penal le dictara prisión preventiva por un año y cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementaria.