• PERIÓDICO LA NOTA

EN LIBERTAD SACERDOTE DE AMECA DETENIDO POR ULTRAJES A LA MORAL


Juez y Ministerio Público dejan en libertad a sacerdote de Ameca Leopoldo N. por considerar que el delito del que se le acusa no es grave, por lo que no era necesaria presión preventiva mientras la investigación sigue en curso.

En boletín de prensa, la Fiscalía de Jalisco señaló que luego de que el día de ayer elementos de la Fiscalía Regional cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Leopoldo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de ultrajes a la moral cometido en agravio de un menor de 13 años en Ameca.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que los hechos se registraron en el mes de agosto del 2018 en la casa del sacerdote, ubicada en Hacienda del Cabezón, en el municipio antes mencionado.

Al lugar, el sacerdote Leopoldo invitó al ofendido a ver películas de contenido sexual.

Además en varias ocasiones agredió a la víctima haciéndole referencia de tener actos sexuales con él, por lo que el menor contó lo sucedido a sus padres quienes acudieron a denunciar lo ocurrido a las instalaciones de la Fiscalía Estatal.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las indagatorias correspondientes y reunió datos de prueba en la carpeta de investigación por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra del sacerdote, pero el día de hoy fue puesto en libertad ya que se consideró que el delito no fue de gravedad.