• PERIÓDICO LA NOTA

LA CAÑERA C.N.C. ESTÁ EN BANCARROTA: ESPECULAN MIEMBROS


Miembros de la Cañera C.N.C denuncian irregularidades por el Seguro de Vida; no se ha regresado el seguro de 45 mil pesos a las familias de tres miembros que han fallecido, temen que la cañera esté en quiebra.

Socios de la Unión Local de Productores de Azúcar denunciaron problemas con el Seguro de Vida de la cañera grande, y es que cada miembro paga al año tres toneladas de caña para generar ahorro en su seguro de sida, este pago es obligatorio. Los cañeros están de acuerdo con la cuota que se ha cobrado; sin embargo, se especula que las arcas de Unión Local ya no tiene fondos económicos para regresar los seguros.

Dos familias son quienes han reclamado el monto que corresponde por la muerte de su familiar, y quienes están al frente de la administración de Unión Local les hacen dar vueltas y hasta el momento no han resulto ninguno de los dos casos, uno de los miembros afirmó que es muy probable que la cañera esté en quiebra y todos salgan perjudicados:

“Sabemos que el seguro de vida de 45 mil pesos sólo cubriría los gastos funerarios, pero aún así sabemos que no es un pendiente que le dejamos a nuestras esposas o hijos, desde hace algunos años había inconformidad porque tres toneladas de caña al año se nos hacía mucho para sólo 45 mil pesos, hoy todos estamos a la expectativa de que les resuelvan a nuestros compañeros porque ya estamos sospechando que no hay dinero en la cañera”.

Los afectados aseguraron que es un problema de administraciones pasadas, pues ellos exigían que se incrementara el monto que se les regresara por el seguro de vida, que se rebajara la cuota por el mismo servicio o que fuera voluntario, piden respuestas a los que dirigen la Unión Local porque los afectados son alrededor de 100 personas.

Piden transparencia de cuentas en la cañera, ya que el seguro en este año ya fue cobrado, además quieren saber si verdaderamente la cañera está en quiebra como se especula.


Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada