• PERIÓDICO LA NOTA

DENUNCIA DE PERRA ASESINADA ES FALSA


Las declaraciones de los ciudadanos que denunciaron el caso de la perra supuestamente asesinada a machetazos era mentira según el ciudadano Jesús Aceves, quien se sintió atacado por las declaraciones de ciudadanos de la colonia El Brillante, donde supuestamente él fue el que asesinó a una perra a machetazos, ha aclarado el caso e incluso mandó una foto de la perra con vida.

El pasado miércoles 20 de marzo, el hijo de 12 años del señor Aceves fue atacado por la perra, que mordió el pie izquierdo del menor, perforando con los colmillos calzado y calcetín y la herida fue hecha entre los dedos del pie, por lo que fue llevado al Hospital Regional del municipio para mantenerlo en observación y ser vacunado inmediatamente contra la rabia.

Jesús Aceves indica que la perra sí tiene dueño, ya que vive dentro de la casa de un vecino, después del incidente fue a preguntar si la perra estaba vacunada y a reclamar al aparente dueño, éste negó que la perra fuera de él y la dejó en la calle, por lo que Jesús Aceves recogió a la perra, expresó que nunca se llevó a los cachorros; pero que cuando él estaba en la atención médica con su hijo, los cachorros de la perra fueron llevados a su domicilio.

Su hijo afectado fue derivado al Centro de Salud de la colonia La Mezquitera, donde recibió 7 vacunas de 12 que le serán colocadas, esto para prevenir, además de la rabia, posibles infecciones que puede generar la mordida de un perro sin sus sus vacunas.

El afectado mencionó que se llevó a la perra y la soltó cerca del parque acuático que está en la colonia El Rocío, el jueves 21 la perra fue vista por la calle Allende cerca de la colonia Obrera y el viernes 22 nuevamente se encontraba en la colonia El Brillante. Hasta el momento, ya no se ha visto, pero se afirma que la perra era agresiva con gente que transitaba en moto o bicicletas.