• Sonia Aréchiga

ESTILO JALISCO PRESENTA SU PRIMER SENCILLO


El grupo Sierreño, Estilo Jalisco, presentó su primer sencillo, “Entre tú y yo”, grupo musical integrado por tres amequenses: Jorge Luis Jiménez López, Emanuel Cervantes y Crhistian Guerrero.

El grupo inició formalmente hace tres meses y fue integrado por Crhistian y Jorge, posteriormente se invitó a Emanuel a participar por su trayectoria como músico. Los jóvenes, han tocado eventualmente en fiestas patronales en el municipio de Ameca, Tala y San Miguel de Hidalgo, así como también están siendo contratados para eventos privados.

Los integrantes de Estilo Jalisco, optaron por el género músical, ya que es con el que más se sienten identificados, así lo expresó, Emanuel Cervantes:

“Nacimos con el gusto ya por este género, es nuestro gusto la música regional mexicana con la que nos identificamos, además que son todas las canciones que ya conocemos y son las que nos piden con mayor frecuencia”.

Jorge Jiménez, quien toca el requinto en esta agrupación, anteriormente formaba parte de una banda de rock llamada Insomnio, quienes habían logrado posicionarse en el gusto del público local, pero al fallecer uno de los integrantes, esto influyó en el ánimo del resto de los que conformaban la banda y finalmente se deshizo. Ahora Jorge cambió de estilo y espera que su música llegue a todos los amequenses.

Crhistian Guerrero expresó que es una experiencia nueva cada escenario y cada público, que ellos buscan dejar su esencia en cada presentación:

Lo que queremos dejar de nosotros en el público es nuestra esencia, transmitimos nuestra personalidad, no tratamos de imitar a nadie más, tratamos de agarrar cosas de distintos lados, pero expresarlas con nuestro estilo, como dice nuestro nombre ´Estilo Jalisco´”.

El sencillo “Entre tú y yo”, es de la autoría de Guerrero, quien compuso el tema a partir de experiencias personales y se siente contento por ver que está teniendo éxito en tan poco tiempo, pues es una canción que ya se escucha en la radio local y que también es solicitada en las presentaciones en vivo.

Emanuel Cervantes, considera que su gusto por la música es una herencia de familia, ya que ha crecido viendo a sus familiares ser cantantes o tocar instrumentos y siempre ha estado involucrado en ese mundo musical, es hermano de la vocalista del grupo amequense, Par de 3, Lucero Cervantes, y cometa que son muy cercanos y día a día se impulsan en sus carreras.

Una de las metas de Estilo Jalisco, es lograr presentarse en más localidades pronto producir su primer disco; agradecen el apoyo brindado a sus familiares, amigos y autoridades que impulsan su talento.

#MÚSICAREGIONAL #TALENTOAMEQUENSE #ENTRETÚYYO #ESTILOJALISCO #SIERREÑO