• Sonia Aréchiga

YA HAY CANDIDATAS PARA REINA DEL CARNAVAL 2019


Son seis las candidatas que participan para coronarse Reina del Carnaval 2019. El presidente del comité del carnaval, Moisés Octavio Flores, quien fue aprobado en sesión ordinaria de cabildo el pasado miércoles 14 de noviembre para asumir este cargo, señaló que es el primer año donde hay más de tres participantes como candidatas y que no solamente pertenecen a la cabecera municipal:

“Siempre el requisito principal era que fueran de la cabecera municipal, y se les olvidaban el resto de las comunidades, pero todos somos la misma ciudad: Ameca. Yo le dije al presidente que nosotros fuéramos un comité del carnaval incluyente, donde tuvieran la oportunidad de participar y colaborar más personas, y así se hizo, este es el primer año”.

Estas son las seis candidatas:

Danielle Jasmine Gómez Blas de 21 años, estudia la Licenciatura en Ingeniería Química; Magaly Elizabeth Mariscal Castrejón, 23 años, egresada de la licenciatura en psicología y actualmente voluntaria en la Cruz Roja en el área de psicología; Ruth Elizabeth Ñol Peña, quien tiene 17 años de edad y estudia en el CETIS 63 la carrera de contabilidad; Maria Yesenia Gutiérrez Ahumada, 24 años y estudiante de la Licenciatura en Educación; Rosa Isabel Aguilar García, quien tiene 17 años y estudia el quinto semestre en la Preparatoria Regional de Ameca en la localidad de San Antonio Matute y Dulce María Durán Herrera, 17 años, actualmente estudia en el Cobaej EMSAD 50 El Cabezón.

Flores indicó cuál es la responsabilidad de las participantes después de su nombramiento como candidatas:

“La primera responsabilidad es reunir una cantidad (económica) que ya se pactó en la primera reunión, junto con los padres de familia, esta cantidad será destinada para hacer los baños del núcleo del carnaval, se va a hablar con el presidente Valente, para que la cantidad que aporten ellas sea duplicada por el gobierno municipal para lograr realizar esta obra, y finalmente una vez alguien sea nombrada, será una reina altruista”.

El presidente del comité, dijo que la reina será nombrada a través de un certamen de belleza y que todos los integrantes del jurado calificador no serán del municipio de Ameca esto para lograr un concurso para evitar la duda sobre su legalidad.

El organizador del carnaval, destacó que no se pedirá ningún patrocinio para la imagen o el vestuario de las candidatas para el concurso, ya que todas las personas serán profesionales o tienen sus negocios y él destaca que lo ideal es pagar sus servicios y no pedir algo gratis.

Finalmente dedicó unas palabras a las chicas que participan:

“Estoy muy contento con ellas, por demostrar que vale más la seguridad, los valores y la educación que tienen que las críticas negativas que puedan llegar a tener. Las felicito porque ellas van a quedar en la historia y ahora van a poner el ejemplo”.

Próximamente serán presentadas públicamente las seis candidatas, mismo día que Moisés Octavio Flores tome protesta sobre su cargo.

Foto: Carnaval de Ameca