• Sonia Aréchiga

DANIEL ALMANZA LLEGA A AMECA EN SU RUTA MÉXICO, DE NORTE A SUR


El pasado viernes 19 de octubre, el ultramaratonista Daniel Almanza, llegó a Ameca como parte de su recorrido México, de Norte a Sur.

El regiomontano inició su ruta el 20 de septiembre en Tamaulipas, siguió por Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y culminará en Jalisco en el malecón de Puerto Vallarta el día 25 de octubre. Será el primer corredor mexicano que haya realizado esta ruta de mil 970 kilómetros.

Almanza está en la etapa final de su carrera, que además de ser un reto personal busca recaudar fondos económicos para erradicar el hambre en México a través de los Bancos de Alimentos, en los que es activista desde hace cinco años; en su página electrónica danielalmanza.com.mx, se abrieron inscripciones para los atletas que quisieran acompañarlo en algún tramo de su carrera, lo recolectado de estas inscripciones serán donadas a las personas con mayor necesidad económica.

El equipo de Daniel Almanza que lo acompaña es el rehabilitador físico, Adrián Lago Serna, el coordinador de la carrera Ramón Vega y la coordinadora de ruta, la también ultramaratonista Edith González, quien habló sobre la ruta México, de Norte a Sur:

“Esta ruta viene desde el Puente Internacional Miguel Alemán en Tamaulipas y terminará en el Malecón de Puerto Vallarta; la causa de esta carrera es la creación de Bancos de Alimentos; Daniel decidió realizar esta carrera contra el hambre a través de la creación de Bancos de Alimentos; se está pasando por cinco estados para exhortar a los gobiernos que se realice esa iniciativa y se combata la hambruna en los diferentes municipios de estos estados y hacer conciencia en la ciudadanía”.

En su llegada a Ameca, fue recibido por la jefa del Departamento de Turismo, Jannet Citlali Tapia Caro; el jefe de Departamento de Deportes Raúl Hernández Contreras y el coordinador de Construcción de la Comunidad, Erick Alberto Sánchez Enríquez quienes mostraron al atleta algunas arquitecturas destacadas de Ameca; finalmente el primer edil, Juan Valentín Serrano Jiménez, reconoció el esfuerzo del regiomontano y le dio la bienvenida en nombre de todo el gobierno municipal .

La coordinadora de ruta Edith González, agradeció a los diferentes cuerpos de seguridad que los han acompañado a través de su recorrido, como han sido seis elementos de la fuerza única, policía estatal y en cada municipio son recibidos por la policía preventiva; así como la logística de los ayuntamientos para recibir al atleta y a su equipo.

En 2016, Daniel Almanza fue el primer mexicano que concluyó la prueba Los 4 desiertos, carrera que consiste en recorrer los desiertos del Sahara, Atacama, Gobi y Antártida, donde enfrentó temperaturas desde los 55°C hasta los -18°C; bajo estas condiciones climatológicas completó la carrera que consistía en mil kilómetros.

#DANIELALMANZA #DENORTEASUR #AMECAJAL #BANCOSDEALIMENTOS