• Sonia Aréchiga

TOMA DE PROTESTA DEL AYUNTAMIENTO 2018-2021


Nuevo cabildo de Ameca tomó protesta el pasado domingo 30 de septiembre en ceremonia solemne; en representación del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, asistió la Licenciada Carmina Haro Ramírez, Coordinadora General de la Secretaría de Innovación y Tecnología, quien reiteró su apoyo a quienes decidirán el rumbo del municipio en la administración 2018-2021.

El presidente electo, Juan Valentín Serrano Jiménez, agradeció a la población su apoyo y se comprometió a realizar un trabajo íntegro y abierto a la ciudadanía, destacó que su equipo de regidores trabajará en conjunto sin distinción de partidos políticos:

“Agradezco al ayuntamiento completo que hoy entregan sus funciones, sabemos de antemano que hicieron su mayor esfuerzo, de igual manera a los expresidentes que nos acompañan, sabemos que en su momento hicieron su mejor papel o quisieron hacer su mejor papel, posiblemente las condiciones no fueron las adecuadas, esperemos que en esta ocasión cambie (…). Quiero agradecer a los regidores, reconozco su esfuerzo en campaña, su esfuerzo por estar aquí y lo que más reconozco es su facilidad para reconocer que a partir del primero de julio se acabaron colores, se acabaron compromisos con algún partido o con algún particular, porque de aquí en adelante, el único compromiso es con el pueblo de Ameca”.

Además, el edil, Valentín Serrano, destacó el gran trabajo que realizó el cabildo que terminó su periodo y dijo que será un presidente que escuche las propuestas de cada uno de los regidores para hacer un trabajo enfocado en las necesidades prioritarias de Ameca, en cada una de las comunidades como en la cabecera municipal.

El ahora expresidente, Marco Antonio Castro Rosas, agradeció a los ciudadanos y mostró su satisfacción por entregar la presidencia de Ameca al nuevo cabildo, y espera realicen un buen trabajo

“Estoy muy agradecido por todo el cariño y todas las manifestaciones de afecto y de apoyo que nos dieron a todos nosotros. Hemos hecho un ayuntamiento realmente ejemplar (…), quiero decirle señor Juan Valentín, que me da mucho gusto que usted tome la estafeta, porque aquí se ocupa mucho carácter, hay que aprender a veces a decir que no, aunque uno quiera. Yo quiero decirle a todo el pueblo que siempre actué de buena fe, de buena manera, no pensando en robar, siempre actué de acuerdo a mis convicciones, y quiero que sepan todos ustedes que me voy muy contento y convencido que hicimos todo lo posible por sacar adelante toda la grandeza de nuestro pueblo”.

El expresidente Castro Rosas, se dirigió a los regidores que entraron en función este primero de octubre, y les expresó que espera realicen un mejor trabajo que el que ellos han hecho y mostró que estará dispuesto a apoyar y aconsejar al cabildo si así se lo piden.

Posteriormente el nuevo cabildo tomó protesta frente a ciudadanos empresarios, académicos y sociedad en general para entrar en funciones con forme a los protocolos que marca la ley. El presidente Valentín Serrano, culminó su participación en el evento reiterando que se trabaja en llevar a cabo las propuestas de campaña y asegurando que serán un gobierno transparente en el ejercicio del poder.

Los funcionarios, ya tuvieron su primera sesión el pasado lunes como el nuevo cabildo de Ameca.

#TOMADEPROTESTA #20182021 #JUANVALENTÍNSERRANOJIMÉNEZ #AMECAJAL #MARCOANTONIOCASTROROSAS