• REDACCIÓN LA NOTA

VALENTE SERRANO DENUNCIA AMENAZAS DEL PRI


El 1 de julio, millones de mexicanos serán convocados a las urnas para elegir al Presidente y a quienes ocuparan otros 3 mil 400 cargos. Durante este proceso considerado el más grande en la historia del país se han registrado 94 asesinatos de candidatos y autoridades.

La violencia política en México ha provocado la renuncia de al menos mil candidatos, que por temor prefieren no seguir en contiendas. El pasado 26 de mayo uno de los colaboradores del candidato a la presidencia Municipal de Ameca, el Ingeniero Valente Serrano, fue víctima de una amenaza telefónica, en la cual también mencionan al propio contendiente.

Ante estos hechos el aspirante a la presidencia mostró su descontento ante este tipo de actos, pues antes de comenzar campañas los candidatos firmaron el acuerdo “Todos Unidos por Nuestro Ameca”, en el cual se dijo que no habría guerra sucia y ni difamaciones: “varios candidatos y yo nos comprometimos a ofrecer a los ciudadanos una campaña de ideas, de propuestas y de proyectos alcanzables, es de lamentarse que no todos los candidatos estén cumpliendo”.

El candidato de la coalición conformada por Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que procederá legalmente contra la candidata del PRI, Martha Guerrero pues la voz de la llamada pertenece a uno de los colaboradores de la priista, además lamenta estas llamadas dentro de la ola de violencia por la cual atraviesa nuestro país: “para este año han sido más de 90 políticos asesinados en este proceso electoral, en casos más recientes de manera concreta el asesinato del candidato de MC en Jilotlán. Denuncio públicamente el actuar de Martha Guerrero y la responsabilizamos de cualquier acto de violencia que se genere en contra mía y en contra de mi equipo de trabajo.

También mencionó que la candidata se ha dedicado a descalificar: “la campaña de la candidata se ha concretado en descalificaciones contra mi, me ha señalado de ratero, borracho, irresponsable, prepotente y mil cosas más, de lo que no tiene pruebas y le exijo que las demuestre.

El Ingeniero Valente Serrano facilitó un audio que presentará como evidencia cuando realice la denuncia “desde hace unos días mi equipo de trabajo y un servidor hemos recibido llamadas, hemos recibido amenazas directas y de eso tenemos pruebas, hay audios, llamadas que hemos recibido su servidor, en el audio podemos fácilmente deducir que la persona que amenaza es un colaborador muy cercano a la candidata del PRI, Martha Guerrero”.

De acuerdo con la consultora Etellekt en su cuarto informe de Violencia Política en México Durante los primeros 8 meses del proceso electoral se han contabilizado un total de 305 agresiones, directas e indirectas, en contra de actores políticos y familiares.

#VALENTESERRANO #DENUNCIA #AMENAZAS