• Sonia Aréchiga

PAR DE TRES PRESENTA SU PRIMER DISCO MUSICAL


El grupo musical amequense, Par de tres, presentó con gran éxito su primer disco el pasado viernes 28 de septiembre en la Preparatoria Regional, donde autoridades académicas, gubernamentales y público en general apoyaron el talento local.

“Quiero agradecer a las personas que estuvieron aquí apoyándonos porque para nosotros fue más de lo que esperábamos” manifestó Lucero Cervantes, vocalista de la agrupación. El resto de los integrantes, Francisco Palacios, Fabián Plazola, Paco Preciado y Moisés Andrade también agradecieron al público por el apoyo y manifestaron el esfuerzo que realizaron para llegar a este momento.

La realización de este material discográfico, fue el esfuerzo de un año, desde buscar las canciones, hasta la adaptación musical a las voces y finalmente la grabación; los temas han sido bien aceptados por el público amequense, incluso por personas fuera del municipio.

Al concierto asistió la maestra Dolores González Salazar, quien mostró su apoyo a los jóvenes:

“Todos son de Ameca, yo los invito a que todo mundo los apoyemos, saquemos las cosas buenas que hay aquí en nuestro municipio de Ameca, la mayoría son egresados de la prepa y no es porque yo lo diga, pero el talento lo tienen, necesitamos apoyarlo”.

González Salazar considera que la falta de apoyo por parte de la sociedad es una cuestión cultural:

“A lo mejor es una cuestión cultural, y también son situaciones que se presentan en la sociedad misma de que la gente que va floreciendo, que tiene mucho talento, que tiene habilidades, empieza a triunfar y como que les hacemos el fuchi. Yo creo que no debe de ser así, aquí lo más importante es apoyarlos y a la juventud, ellos están haciendo cosas positivas”.

A lo largo de su trayectoria, la agrupación ha enfrentado obstáculos e incluso mismos conocidos del municipio les han cerrado las puertas, pero la dedicación y el mantenerse unidos para llegar al mismo objetivo, es lo que los ha hecho avanzar en su carrera musical; reconocen que gente que apenas los conocía les brindó oportunidades y saben que este triunfo también es por esas personas.

Plazola manifestó que hay mucho talento en Ameca, que ciudadanos deberían hacer consumo local, y las instituciones gubernamentales impulsar a los artistas que emprenden, porque hay ocasiones en que sí existe la dedicación y el empeño de los jóvenes, pero por falta de oportunidades abandonan sus sueños.

Por su parte, el presidente electo, Juan Valentín Serrano, quien estuvo presente en el concierto, destacó que sí es importante trazar un plan de trabajo para el apoyo a artistas juveniles:

“Desde el gobierno y a mi posibilidad como amequense y como presidente municipal, pues nos corresponde y estamos obligados a apoyar a la gente de aquí de Ameca, y más a esta gente, a estos chavos que tienen talento, ahora sí que lo hacen con ganas y saben hacer la música (…). La propia gente de aquí es la que ataca a la gente que quiere sobresalir, debemos cambiar esa mentalidad”.

Actualmente su sencillo “Nuestras Alas” ha sido un éxito en el municipio; que es principalmente en el lugar donde se ha centrado el grupo, ya que localidades de sus videos musicales son grabadas en el interior de Ameca porque quieren destacar sus raíces.

#PARDETRES #TALENTOAMEQUENSE #NUESTRASALAS #PRIMERDISCOMUSICAL

Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada