• REDACCIÓN LA NOTA

SEMÁFORO EN CALLE 20 DE NOVIEMBRE NO HA SIDO REPARADO


A un mes del accidente entre una patrulla municipal y un vehículo particular, no se han arreglados los daños hechos al semáforo del cruce entre las calles Morelos y 20 de noviembre; esto ha ocasionado que otros vehículo se accidenten.

Según testigos, este accidente hizo que se cerrara la vialidad por más de tres horas en dicho cruce, fue la patrulla quien se pasó el alto y golpeó al vehículo particular, haciendo que éste derribara el semáforo; el material inservible fue retirado hasta un día después, ocasionando que la banqueta estuviera obstruida.

Comerciantes de la zona, aseguran que han ocurrido tres accidentes más por no reparar la señal vial y hacen un llamado a las autoridades para que arreglen el daño:

“Desde hace un mes que no hay semáforo, y este cruce es uno de los más peligrosos, los carros que pasan por 20 de noviembre creen que tienen la preferencia al no ver semáforo y es cuando han chocado, es urgente que arreglen, ni siquiera ha venido personal de tránsito, ya mínimo que estén dando el paso para evitar más accidentes; pero pues ya dejaron el problema a otros”.

“Sí es un grave que no atienda el problema del semáforo porque esta calle es muy importante porque es una de las pasaderas principales. Posterior al choque de la patrulla ha habido otros choques. Los vecinos de aquí ya lo reportamos todo este mes, pero no se nos ha hecho caso. Nos dicen que ya lo van a reparar, pero hasta el momento sigue igual. Pedimos a las autoridades que apoyen a vialidad o que atiendan el reporte de nosotros, porque hasta estamos temerosos de nuestros comercios, ya que los vehículos que se accidentan hasta pueden afectarnos al impactarse en nuestras bardas o vitrinas”.

El reporte del semáforo se hizo de manera oportuna, los ciudadanos indican que desconocen si la patrulla se saltó el alto por ir a un servicio, pero expresaron que no llevaba las sirenas prendidas, por lo que el resto de vehículos no pudieron percatarse de la autoridad.

Por el momento las pérdidas sólo han sido materiales, pero se espera que el gobierno municipal que acaba de entrar en función preste atención al problema para evitar daños mayores.

#AMECAJAL #SEMÁFORODAÑADO #CRUCEPELIGROSO #ACCIDENTE

Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada