• Sonia Aréchiga

REGIDORES DE OPOSICIÓN SEÑALAN SUS PROPUESTAS DE TRABAJO


Regidores de oposición que entraron en funciones este primero de octubre, expresaron cuál será su compromiso en esta nueva administración y cuál será su trabajo con los regidores del presidente electo, Valentín Serrano.

El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Aguilar Quirarte, declaró que su compromiso es con la ciudadanía y que desde julio ya se preparan propuestas para manifestarlas en cabildo:

“Mi compromiso es con el municipio de Ameca, ya como lo dijeron los presidentes entrante y saliente, se pierden los colores y es ver nada más por el bienestar de Ameca, sin importar ya nada los partidos. En cuanto a la unión con el resto de regidores, tenemos el compromiso de hacer las cosas diferentes en Ameca, queremos todos que sobresalga.

“Nuestro partido nos ha dado capacitaciones para que estemos totalmente preparados, conocer, cuáles son nuestras obligaciones, cuáles nuestras responsabilidades, qué vamos a hacer al llegar a un ayuntamiento. No llegaré improvisado al ayuntamiento, es importante tener claro a qué vamos, que es generar proyectos para el municipio de Ameca y hacerlos viables. Una de las propuestas, de las que traíamos en campaña es gestionar más obra pública, que en verdad se aplique el presupuesto en lo que debe de ser, que no se empiece a desviar dinero a otros lados. Aplicar los recursos a quien en verdad lo necesita”.

El regidor Aguilar Quirarte, destacó su interés por seguir siendo partícipe en la política de Ameca, incluso después de esta administración.

Por su parte, el regidor de oposición Anuar Tavera Ramírez, del Partido Nueva Alianza, dijo que ya ha trabajado propuestas para presentar en cabildo:

“Estaremos para sumar, lejos de estar generando conflictos, siempre y cuando lo que se proponga sea para bien de los amequenses y sus comunidades. Dentro del equipo de bancada Nueva Alianza, quedó mi compañera Yoli Vera, vamos a ir trabajando en proyectos que ya traíamos en campaña, que la gente los ve bastante bien, entre ellos ecología y cuestiones afines a lo que nosotros hacemos, yo soy terapeuta, quedamos de vocales en Salud, Protección Civil y Deportes, entonces, hay muchas propuestas que necesita Ameca.

“Es importante no dejar a un lado la cuestión de la salud, tratar de fomentar la salud preventiva en combinación con Secretaría de Salud, hay tantas cosas que nos han solicitado, pero vamos a ir puntualizando en lo que es agua potable, salud y generación de empleos”.

La también regidora de oposición, María Margarita García Rosales, por el Partido de Movimiento Regeneración Nacional, expresó su compromiso hacia la ciudadanía al tomar protesta:

“Tomé este cargo para servir a mi gente, porque sé las necesidades, las vivo día a día con todo el municipio de Ameca. Tengo varias propuestas que en su momento expondré y se le va a dar prioridad a las que sean más viables y yo estoy capacitándome con cursos porque quiero dar lo mejor de mí para la gente”.

#AMECAJAL #REGIDORESDEOPOSICIÓN #PROPUESTASDETRABAJO #HÉCTORANTONIOAGUILARQUIRARTE #ANUARTAVERARAMÍREZ #MARÍAMARGARITAGARCÍAROSALES