• DANIELA ZEPEDA

AMEQUENSE MUESTRA SU TALENTO EN EL VIEJO CONTINENTE


-Un equipo de fútbol representa una manera de ser, una cultura.-Michel Platini.

A lo largo de la historia los amequenses han tenido una relación muy romántica con el balompié, basta recordar las épocas de tercera división en Ameca, o a un representante legendario como lo es Fernando Vera. Ahora tenemos a pequeños en escuelas como Panteras, Cañeros, Centauro disputando en liga pañal, tenemos a jóvenes jugando finales en segunda división premier, sin duda para los amequenses el fútbol es parte de la cotidianeidad.

Siendo así y con la misma pasión amor por este deporte Jonathan Isaac Ruvalcaba Méndez, delantero de tan solo 17 años se encuentra recorriendo el mundo a través del deporte más popular. Un joven que ahora participa en una gira por Europa, específicamente en España y Bélgica con duración de mes, haciendo historia dentro de los equipos de la LIGA TDP (antes Tercera División Profesional), su equipo del Centro Europeo de Fútbol CEFUT y Diseño, a lo largo de un mes sostendrá encuentros amistosos con la firme intención de que los 16 jugadores que hicieron el viaje, sean observados y puedan recibir una oportunidad de jugar en el Viejo Continente.

Es la primera vez que este cuadro viaja a otro continente y sus dirigentes tiene la firme convicción de que más de uno sea elegido para quedarse a jugar en algún club europeo. El cuadro jalisciense al que pertenece Jonathan, viajó el pasado sábado 21 de julio con destino a Madrid, España, para luego trasladarse poco más de 450 kilómetros a la ciudad de Oviedo,

En suelo ibérico, CEFUT realizó su primer amistoso el pasado domingo 22 frente al equipo Juvenil Sub 18 del Real Avilés de la Tercera División de España, al que ganaron por 6-2, lo que despertó el interés del cuadro realavilesino y llamó a cuatro mexicanos para entrenar junto con la primera nómina. Este jueves 26 enfrentaron al Navarro de la Liga Regional Preferente Asturias, y el sábado 28 al primer equipo del Real Avilés en su estadio Román Suárez Puerta.

El lunes 30 de julio de regreso a Madrid, y luego hacia Bruselas, Bélgica, para posteriormente viajar aproximadamente 65 kilómetros hasta la ciudad de Charleroi, donde entrenarón una semana con el equipo Sub 21 del Royal Charleroi Sporting Club de la Primera División de Bélgica. El domingo 5 de agosto sostuvieron un ensayo con el cuadro Sub 18 de la entidad, para cerrar la gira con dos duelos de corte amistoso ante un par de equipos de la Segunda División belga. El retorno del equipo a México está programado el domingo 19 de agosto para recargar pilas y concentrarse de lleno en la preparación de la próxima Temporada 2018-2019 de la LIGA TDP, en la que Jonathan será pieza clave.

#JONATHANRUVALCABAMÉNDEZ #FUTBOL #AMEQUENSE #BÉLGICA

Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada