• DANIELA ZEPEDA

ONDA DE CALOR AFECTA AMECA JALISCO


Este martes continuará la onda de calor que afecta a la mayor parte del país con temperaturas de hasta más de 45 grados Celsius en entidades Baja California, Sonora e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El problema está presente también en el Estado de Jalisco pues las lluvias no se normalizan y las temperaturas va en aumento, en el caso particular de Ameca las temperaturas más altas de estas últimas semanas del mes de julio oscilaron entre los 32 y 34 grados centígrados y según el informe del Sistema Meteorológico Nacional, solamente este martes 1 de agosto se presentarán lluvias aisladas en el municipio desde las 17:00 horas. Sin embargo los días miércoles, jueves, viernes y sábado, no se registrará ninguna precipitación y las temperaturas más altas oscilarán entre los 29 y 31 grados, las más bajas entre los 17 y 18 grados.

Segun el SMN, para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco y puntuales fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

#ONDADECALOR